jueves, 1 de mayo de 2008

RECORDANDO EL AYER

Estos días atrás, a raíz de un artículo que publicó Blanca en su blog, hemos hecho referencia en comentarios, las labores que muchas de nosotras hacíamos de niñas en el colegio, en clase de Hogar.Quien me iba a decir a mí, que con los años, la aguja y el dedal serían mis aliados, para hacer lo que más me gusta. Digo esto, porque particularmente esa clase no era de mi agrado, la encontraba un poco pastelazo, con deciros, que le tomaba el pelo a la pobre monjita que era muy mayor, y cuando me llamaba para ver como cosía, lo hacía sin hilo, así seguro que no me equivocaba.Pero bueno seguramente ese contacto con las labores, nos enseñó a muchas.

8 comentarios:

Karmela dijo...

Que maravillas Carmen, mis trabajos los tendrá mi madre.
Besos

piwiky dijo...

Que guay que los conserves, de los mios no se que fue, ¿porque todas las monjas que daban hogar eran viejas?, pero asi todo la mia tenia muy mala leche, cada vez que me pillava cosiendo sin dedal, me mandaba poner los dedos juntos y me daba con una regla de madera en las yemas de los dedos, oño como iva a poner dedal si me tenia las yemas masacradasssssssss??.Y demas pa que veas¡¡, tengo 40 años y sigo cosiendo sin dedal, jijijjiji. fue culpa de la monja que hizo que le cojiera maniaaaaaaaaa.

Unknown dijo...

carmen que bonitos,ya se notaba las manos que tenias para la costura, en mis tiempo lo que haciamos era croche, pero lo unico que conservo, lo tiene mi abuela, una lesli con un traje de gitana, hecho enterito a croche. un besote.

Alicia dijo...

Carmen, gracias por tu comentario sobre todo porque ne dió la oprotunidad de conocer tu blog, veo que tenemos cosas en común pues también colecciono dedales y botones.
Tus labores en patchwork son increibles (es mi gran asignatura pendiente jeje).
También te he añadido a mi blog.
Saludos.
Alicia.

.. dijo...

Carmen... me llevaste atrás en el tiempo casi 30 años atrás!!
Yo en cambio adoraba la clase de labores!!!!!
Me encanta todo lo que hacés, te felicito!
Feliz fin de semana...

elazafatedeemma dijo...

Pues a mi me encantaba la clase de manuales (como lo llamabamos nosotros) en la que los chicos hacian cosas de ocumen (creo que se escribe asi) y nosotras haciamos los costureros con aquellas vainicas tan bonitas y aprendiamos punto de cruz, que tiempos aquellos. Besitos

Blanca R.C. dijo...

Esas labores son estupendas, además cada esquinita, cada puntada nos traen recuerdos de esos días de la clase de labor y de cómo éramos entonces, no soy yo de las que creen que cualquier tiempo fue mejor, pero viendo las cosas que hicimos no debió de ser tan malo y además aquellas venditas mujeres tendrían una sonrisa si supieran que con los años el cocimiento es algo que hacemos por gusto y sin que nadie nos obligue.
Guarda esos tesoros pero de vez en cuando úsalos diciendo con orgullo “esto lo hice yo”
Un beso

Ana dijo...

A mi siempre me ha gustado hacer labores, hasta en el colegio. Es más como a mi hermana no le gustaba ella disimulaba en clase y luego se las hacia yo en casa.
Las de mi hermana las conservo, en cambio las mias no se donde estan.Las tuyas ideales.