domingo, 5 de abril de 2009

"BOUKHARA"

Este fin de semana he estado dándole un empujoncito a la colcha que compré en Sitges. Lo primero que he hecho ha sido organizar todos los bloques una vez cortados.
Los círculos son muy fáciles de realizar,con las plantillas Quiltsmart ...

se coloca el círculo de entretela, derecho (lado rugoso) con derecho sobre el cuadrado correspondiente, sujetándolo con alfileres y se cose por la línea continua más exterior, porque en este caso son los cículos mayores de tamaño...

se recorta por el círculo exterior de línea discontinua..

se abre por la cruz con mucho cuidado para no cortar la tela..,


se gira por la apertura y con un lápiz damos la forma.No planchamos porque se nos quedaría pegado.Esa operación se hace posteriormente para adherir los círculos de mayor a menor (hay tres medidas de círculos) a los bloques cuadrados, y posteriormente se cosen con puntada escondida a mano, o con hilo invisible a máquina.Yo los voy a coser a mano, creo que me quedará un trabajo más pulido.


También he hecho algún bloque de cuadrados de cuatro triángulos, porque ya lo veía todo redondo...jejejeje,


18 comentarios:

maria dijo...

Yo en esto del Patch estoy perdida...¿cuántos tienes que hacer?Me parece un trabajo muy laborioso,tengo ganas de ver tus avances,seguro que será una maravilla.

Robledo Ruiz dijo...

Que chulos quedan los circulos, no lo habia visto nunca, yo estoy muy antigua, besos

Karmela dijo...

Ni poniéndolo así me aclaro yo.... te veo muy animada y con ganas, estoy segura que te quedará preciosa, como dice Maria seguiré los avances.
Un beso

Georgina dijo...

Qué idea tan genial, nunca se me hubiese ocurrido.
Mis telitas ya están en Londres creo. Me ha llegado el aviso de un paquete y por el peso creo que son, qué delicia, no veo la hora de verlas. Gracias por tu ayuda, bss y feliz lunes.

Ana dijo...

Que trabajadora, cuanto circulito.
Las telas son una moneria asi que el resultado final seguro que es una preciosidad.
Besinos

Gladys Creativa dijo...

Menudo trabajo que tienes pro delante!
Yo de patch no sé ni mu, pero el resultado es muy bonito!
Ánimos!

Bea HA dijo...

Me parece muy interesante ese modo de hacer los círculos... es más fácil, no se me había ocurrido utilizar esa técnica. Los he hecho pero con abertura al costado y bueno se ve la costurita del cerrado.

Gracias por compartir tu trabajo.

Y por supuesto que quedara bello el resultado final.

Besos

Blanca R.C. dijo...

Que lujo de colcha, y además parece sencilla aunque laboriosa y tienes razón a mi me gusta mas la costura a mano por que también me parece mas cuidada, ya que hay quien dice que las máquinas de coser están para facilitar el trabajo, pero a mi me gusta pensar que cada puntada que llevan mis colchas es un pensamiento, es como un hilo de oro el libro que estoy leyendo en este momento y que lo hago lentamente por que quiero saborear sus palabras.
En cuanto al colorido de esa colcha me gusta mucho y es del tipo que siempre me atrae aunque no sea mi primera intención.
Veo además que el tener tu precioso cuarto de costura, por cierto desde el que según creo ves tu cerezo en flor, ha hecho que trabajes con más gusto si se puede, veo que has hecho el bolso con los motivos musicales para la niña de tus ojos.
En fin que estoy encantada de encontrarme de nuevo con todas vosotras y con todas las cosas que tenéis entre manos.
Un beso

.. dijo...

Ahhhh, con esos moldes como base el trabajo se alivian mucho màs no?? Asì logras avanzar màs ràpido, què bueno!!! Me gustò ver el paso a paso, gracias!!
Te dejo un beso y que empieces muy bien la semana♥♥

Estrella dijo...

Pues con ese colorido y los bloques que veo apunta muy alto esa colcha

Maloles Muñoz dijo...

Qué maravilla Carmen,seguro que te va a quedar preciosa,pero por lo que veo es un trabajazo ¿no? aunque tú puedes con eso y mucho más.Tus últimos trabajos me guntan muchísimo,todos ellos,desde luego estaba deseando venir porque sabía que tendrias algo especial.Feliz Semana Santa.Un besazo

Paqui dijo...

Que comodo es este metodo... y lo bien rematado que queda. Seguire con atencion tu labor.

Besos

piwiky dijo...

Aqui otra que va con figuras geometricas, podemos dar una clase de matematicas ¿¿no??.Me gustan mucho los circulos,y ademas parecen comodos de hacer, con la base que tienes, tendre que ver si la encuentro jiijijijiji,Yo llevo unos dias un poco perezosa y poco trabajadora, aun no me he puesto con el dedal del mes, tengo que espavilarme, porque si no me pilla el mes, BESOS GUAPA¡¡¡¡¡

Celia dijo...

Muy bonito tu trabajo,te quería comentar que existe un papel de Clover que si planchas para darle forma a las piezas no se pega es el que se utiliza para hacer celticos,espero que te sirva yo lo estoy utilizando para hacer los anillos de matrimonio y me va bien,un abrazo y que lo disfrutes mucho.Célia

Mari Carmen dijo...

Carmen, muy bien vas por muy buen camino, te va a quedar muy bonita seguro, las telas y el modelo son muy chulos, feliz seman santa.
Besitos.

angela dijo...

Desde que no paso por aquí has hecho cosas monísimas el bolsito de tu hija una monada... y el trabajito que tienes ahora empezado seguro que te quedará ideal.Me gustan los colores que usas en tus trabajos y además son variados y no como yo que siempre utilizo los mismos...Aiiiisss! ¡Cuánto me cuesta salir de ellos...Que me gusta lo que haces...y como lo haces .Un bs.Angela

Kela dijo...

madre mía Carmen, m trabajazo y qué bonito te va a quedar!!qué telas!!!!!!!!!!

Alicia dijo...

Cuánto circulo Carmen! Tengo que reconocer que a pesar de tus magnificas imagenes y tutorial me he perdido, pero segurisimo que te quedará precioso, seguiré tus avances.
Besiños.
Alicia.