Por segundo año visito esta feria, y aunque fui el primer día, ¡qué cantidad de gente que había!, en algunos momentos resultaba casi imposible acercarse a los stands, o caminar por los pasillos...; lo que más impacta de esta feria es el poder de convocatoria, y es que París es París y todas sabemos la tradición que hay en Francia del petit point y en general por las labores...
Una exposición internacional que reúne a más de 250 expositores de todo el mundo, un evento en el cual la costura, tejido, patchwork, ganchillo,media, cartonaje, fieltro, bordados, encajes..., hacen la delicia a cualquiera de nosotras, apasionadas de las labores..., ¡te sientes cómo Alicia en el País de las Maravillas!.
Este año el centro de exposiciones estaba dedicado a un sector muy de moda, la lana, y tengo que decir que es de lo que vi más novedades, merinos, mohairs, pura lana, una amplia gama de texturas, grosores, de tactos suaves, y alguno de cierta aspereza, en unas paletas de colores impresionantes, todos eran preciosos, no sabías por cual decantarte...; en concreto había un stand de Canadá que llamó mi atención, con unas madejas de merinos y mohair que te recreabas la vista con tanto colorido..., por no hablar de otro con ovillos de mohair o seda de France...¡qué delicia!.
En cuanto a patchwork no vi novedades, tan sólo me llamaron la atención dos stands italianos con unos muñecos muy bonitos con aire country, además estaban muy bien ambientados, con una decoración super acertada.
No hice fotos porque en muchos no dejaban, en otros era imposible por la gente, así que menudo lío, ya era bastante complicado abrirse paso para poder ver algo...
En este blog hay fotos muy bonitas para que os hagáis una idea...; éstas son las que hice yo, en la cola para entrar te daban la bienvenida una representación de razas de perros hechos con telas, unos pufs realizados con metros y metros de lanas de muchos colores tejidas a manera de bufandas kilométricas..., 

y un pastel precioso para conmemorar la 10ª edición de la Fiesta de la Aguja hecho de lana y fieltro. 

Aquí os dejo una pequeña muestra de la exposición...,
Por supuesto también hubo tiempo para saborear la ciudad de París, aquí unas cuantas imágenes de nuestras visitas...
Y claro que también hubieron compras..., es casi imposible no sucumbir a la tentación..., pero comedidas, que estamos con la dichosa crisis..., además los precios son bastante abusivos..., pero eso os lo enseño en la próxima entrada.
Que viaje mas chulo,romantico y a la vez visitar esa feria tan genial o sea que completo...felicidades.
ResponderEliminarQue envidia !!!!.Por todo , la feria ,París ,las compras.....
ResponderEliminar¡Qué bonitas fotos! Y qué precioso viaje.Me alegra que lo hayáis disfrutado. Estáis estupendos en las fotos.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Que recuerdos!!! este año no pude ir.....a ver si el próximo, besos
ResponderEliminarQue bonito viaje, me alegro que lo hayas pasado bien, las fotos son maravillosas. Besos
ResponderEliminar¡Que gozada de viaje! La feria y París ,que más se puede pedir.
ResponderEliminarUn abrazo
Que maravilla de feria, no sabía ni que existía, a ver si el próximo año no se me pasa. Enhorabuena por todas tus compras y por el viaje. Bssss.
ResponderEliminarQué bonito todo, la feria, la ciudad... me recuerda tanto a mi última visita... ¡¡yo también tengo un candado en ese puente!! ¿seguirá ahí todavía?
ResponderEliminarEs genial todo lo que cuentas de la feria, dan ganas de echarse sobre los montoncitos de lana mullida, verdad? qué guay!
Que suerte amiga!!! me alegro mucho.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarQue envidia mas gorda.
ResponderEliminarLas fotos preciosas.
Besos.
Carmen me encanta que te lo hayas pasado tan bien en la feria!!! Las fotos de París están divinas...un besote cielo
ResponderEliminar¡Qué viaje tan fenomenal! ¡qué envidia sana!. La Feria y visita a Paris. ¡Lo mejor de lo mejor y encima en buena compañía!.
ResponderEliminarBss
Un bonito viaje seguro que lo habreis disfrutado un montón.
ResponderEliminarBesinos.
Qué bonito viaje y cuantas cosa chulas te has comprado, seguro que harás maravillas con ellas. Como siempre.
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana.
Que viaje más bonito, la fecha estupenda para aprovechar... y yo sin conocer Paris...
ResponderEliminarAunque creo que pronto pondremos remedio, eso si, no habrá feria.
Besotes.
Que fotos tan preciosas!!!!!! Que bien que pudieras ir!!!!!
ResponderEliminarUn besito