martes, 2 de diciembre de 2014

MUÑECA DE GANCHILLO...

No la he realizado yo, la compré este sábado pasado en Barcelona, de vez en cuando me gusta perderme por las calles de la ciudad que me vio nacer... 
Soy una enamorada de esta bella ciudad, aunque también tengo que confesar que agobia un pelín tanta gente ( cada vez soy más de pueblo...).
El caso es que decidimos acercarnos  al casco antiguo, pasear por el bello barrio gótico y empezar a saborear los primeros signos de la Navidad que se aproxima...
Cada año se dan cita paradas de artesanos de todo tipo de adornos navideños, pesebres, y diversas artesanías en la Avenida de la Catedral, en la famosa y tradicional Fira de Santa LLúcia. Una extensa exposición con una larga tradición desde finales del siglo XVIII .  Permanecerá abierta hasta el día 23 de Diciembre, incluyendo exposición de pesebres y diferentes actividades de las tradicionales costumbres  Navideñas en Catalunya.
Me llamó la atención entre todas ellas, una parada que tenían unas muñecas realizadas en ganchillo, y recordé esas muñecas que seguramente se tenían que confeccionar las niñas con pocos recursos en tiempos difíciles con una piedra y un pañuelo.
No pude evitar venirme con una, y entre muchas, escogí la que veis en la foto y que he colocado en "my sewing room". Es una monada, está hecha a partir de 2 bolas de madera que son las cabezas y el resto todo crochet, no le falta detalle, lleva un bordado en el vestido y hasta los calcetines puntilla...  
  




12 comentarios:

  1. Me encanta!! Que bonita es!! Y te queda superbien en ese lugar en el que la has puesto. Disfrútala mucho. Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Es preciosa!
    Y le has buscado
    un bonito lugar
    para que luzca bien.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Carmen qué hermosura de muñeca, compraste un tesorito. Se ve preciosa en este rincón tan chulo que tienes en tu casa.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Barcelona es preciosa, mi hija vivió allí tres años, y cuando iba a verla, me encantaba pasear por el casco antiguo, Siempre encuentras algo.
    Nos encanta esa muñequita, que cosa más linda. Te queda preciosa en ese rincon.
    Un beso
    Prady

    ResponderEliminar
  5. La feria de Santa Lucía es la mar de entretenida.
    Pocas veces se va y no te traes nada, hay para todos los gusto.
    Me gusta mucho la compra que has hecho ya te veo haciendo tu versión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Deber ser una gozada pasear por las calles de Barcelona respirando a Navidad... que chulo... me ha gustado mucho como lo narras.

    La muñeca es divina de la muerte y el lugar que has escogido para ella.. no puede ser mejor... me encanta

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es una monada!!!!!!
    Cierto que es una maravilla poder pasear por Barcelona y en concreto por el barrio gótico en Navidad, un placer inigualable.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Que monada!! La verdad que ir a la Fira de Santa Llúcia es una gozada, la de cositas bonitas que hay....
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario