jueves, 15 de febrero de 2018

PARÍS, L' AIGUILLE EN FÊTE 2018..., MIS COMPRAS...

Justo hace una semana  me paseaba por una de las ferias más emblemáticas que cada año se celebran en París por estas fechas, L'AIGUILLE EN FÊTE.
.Éste es el tercer año que la visito y, si tengo que deciros algo al respecto, la he visto más floja en comparación a las otras dos veces que la visité.
Supongo que en la  primera ocasión el factor sorpresa jugaba a favor, pero sí que es cierto, creo recordar, que en otras ediciones habían más expositores, más afluencia de público, al menos el día que yo asistí y, tampoco me sorprendieron muchas novedades...
Igualmente la disfruté, porque todas las aficionadas al arte de dar a la aguja en todas sus modalidades, ya sabemos lo que se saborean este tipo de ferias. Por supuesto algún caprichín te das, y sales más contenta que unas pascuas...






Además ya es típico en mí y, creo por lo que leo en otros blogs, en muchas de las adictas al sector, que solemos confeccionar una lista de mercerías de interés para visitar, cuando viajamos a una ciudad... Una cruz que mi marido soporta el pobre como un santo... Ya no sólo están programadas las visitas típicas de rigor, culturalmente interesantes,  que sólo falta añadir "mi listita", con lo cual acabamos petadísimos, y sobre todo cuando es una ciudad de tal magnitud...


Muchas de vosotras lo conoceréis, en el barrio de Saint- Pierre, antes de subir a Sacré- Coeur y darse un paseo por el pintoresco Montmartre, vale la pena dar una vuelta por las calles de Saint- Pierre porque están llenas de tiendas de telas, mercerías en general, lanas, que si bien la mayoría no tienen una imagen muy cuidada, os puedo asegurar que hay una variedad espectacular, en telas, encajes, botones y demás abalorios. Todo un paraíso en el que perderse  y pasar un rato agradable y entretenido...
Cómo podéis apreciar la nieve fue un precioso complemento  en nuestra escapada a París...
  



Esta vez tenía apuntadas tres tiendas que no había visitado en mis anteriores viajes a París y, que me quedaban pendientes:  SAJOU,


LE BONHEUR DES DAMES, cada una en su estilo, las dos realmente encantadoras, y LES BRODEUSES PARISIENNES (de ésta no hice foto), con esta última me tuve que conformar con verla desde la calle porque estaba parcialmente cerrada, supongo que por la feria, ya que llegué en horario comercial, también me pareció muy bonita y sus diseños son preciosos. 


  











Y ya para acabar estas fueron mis compras:


dos esquemas de bordado PX que me parecieron de caramelo, de Des histoires a broder..., Atelier Patch y Atelier Couture...




unos transfers y botones de madera muy de estilo vintage...,





dos madejas de Malabrigo, teñidas a mano con un colorido
 que me llamó la atención,

 


y el libro Icône de mode con unos esquemas para bordar en PX muy chic- parisinos, que si os parece lo muestro en una próxima  entrada...





Por hoy es todo, me esperan mis proyectos...

5 comentarios:

Montse dijo...

Una entrada bellísima Carmen ,me gustan todas tus compritas !!!!!
Besos.

elrincodejoluda dijo...

Hola Carmen!!!

Un viaje fantástico, que bien lo has aprovechado con tus compritas!!!

Muchos besos

Ligia dijo...

Ay, qué maravilla, Carmen!! Qué envidia de viaje!! La nieve, la feria, las tiendas... y sobre todo, tus compras. Me encantan esos botones de chicas vintage!!!! Muchos abrazos

Ángela dijo...

Que precios viaje. Y que razón tienes aparte de los diferentes lugares para visitar yo siempre añado mi lista de tiendas de labores. tu marido me recuerda al mio, jaja grandes expertos ya en este tipo de ferias y tiendas.
un beso fuerte
Ángela

EL RINCON DE CHELO dijo...

Yo he estado dos veces en esa feria, la primera fue la mejor de todas!! por el factor sorpresa como tu dices por una parte...pero también he de reconocer que antes había más expositores y más variedad de todo, la última vez que fui ....hace ya unos cuatro años o así....me decepcionó porque bajó mucho , no era como yo la había vivido la primera vez, pero no me importaría volver algún otro año, este año preferí conocer la de Alsacia y me encantó!!
Que bonitas compras y que bonitos escaparates, yo no visité ninguna tienda fuera de la feria, besos