lunes, 15 de febrero de 2010

L'AIGUILLE EN FÊTE...UNA FERIA EN MAYÚSCULAS

Bueno chicas aquí estoy de nuevo, agotada pero feliz, después de unos días intensos e inolvidables.
En este post os explico mi experiencia en la feria, una feria fantástica, es la primera vez que asisto a un evento de este calibre en el extranjero y os puedo asegurar que merece la pena.
Llegamos el jueves muy temprano a París, ya que nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana, con lo que decidimos ir ese mismo día a la feria, suponiendo que sería el más tranquilo..., no sé que afluencia tendrían lo demás días, probablemente muy superior, pero ¡estaba a tope!.
Llegamos al hotel, dejamos las maletas, facturamos a los maridos y nos dirigimos a la feria, al llegar a la estación de metro que nos dejaba en la misma AEF era obvio a donde se dirigían todas esas mujeres que iban por el pasillo a paso ligero, con lo cual se nos acentuó la sensación de que nos esperaba un día muy intenso y prometedor.Nada más entrar y a primera vista, era de suponer que nos llevaría como mínimo todo el día visitar la feria, como así fue.Se daban cita prestigiosas firmas y diseñadoras,talleres, una magnífica exposición, telas para patchwork, lanas, cintas, hilos, botones, puntillas, agujas, linos, libros, patrones, diseños de bordados exquisitos, máquinas de coser y un largo etc..., vamos todo un paraíso para las adictas a las labores, había mucho para disfrutar.
Lo que me llamó más la atención y que destacaría al menos en mi opinión, es el bordado, en concreto el punto de cruz, se ven auténticas maravillas, todo un despliegue de bordados exquisitos... con unos linos que ¡madre mía! ¡Santa Lucía como conserva la vista de algunas!...., verdaderos tesoros, auténticas joyas de bordado, que había visto en muchos blogs y por supuesto que me gustaban, pero ¡verlos al natural!, es donde realmente se aprecian detalles y los tamaños tan minúsculos de muchos de esos bordados, que los hacen aún más valiosos.
No pude hacer muchas fotos, en primer lugar porque me faltaban ojos para verlo todo y saborearlo, en segundo porque muchas veces era difícil acercarse al stand por la gente que había, y además como era de esperar, en el primer pasillo ya empezaron a ocuparse las manos con "bolsitas"....
Éstas las tomé a última hora cuando se despejó considerablemente, y ya estábamos extenuadas...




Esta foto la tomé porque me hizo mucha gracia contemplar a estas mujeres, ¡hasta que punto nos puede "el vicio"!, luego nos quejamos de los maridos con el fútbol, pero a veces somos tremendas...., ahí comiendo un bocata en plenas escaleras...
De este panel nos encaprichamos mi hija y yo..., una escena infantil con unas niñas bordando, es una cucada...

En el próximo post os muestro lo que contienen esas bolsas, tengo que confesar que fuimos "un poco malas".
Por cierto ha hecho muuuuuuuuuuucho frío.


16 comentarios:

Cristina dijo...

Parece que lo habéis pasado en grande. París nevado debe ser precioso. Espero ver prontito las compras...jajaja haber si habéis sido muy malas.
bsos

Gracia dijo...

Me alegra que disfrutarais, ya veremos el conenido de las bolsas, lo estoy deseando-

Sylvie dijo...

Qué envidia, mis amigas Chelo, Ana y Mª Jesús también estuvieron este año en la feria y me han puesto los dientes largos sólo viendo las fotos. Creo que merece la pena y ya estoy ahorrando para el año que viene....ojalá que pueda ir.
Estoy deseando ver tus compritas.

Sylvie

Karmela dijo...

Qué contentas se os ve Carmen, gracias por el reportaje.
Besotes

lola dijo...

HOLA CARMEN
POR LO K SE APRECIA
OS LO HABEIS PASADO A LO GRANDE
ESO ESTA BIEN,Y PRONTO VERE
LO K HAS COMPRADO UN BESO Y FELIZ SEMANA.

Mari Carmen dijo...

Bueno Carmen, me alegro que os lo pasarais tan bien, tiene que ser una gozada, y ya veo que las bolsas eran unas cuantas y estaban llenas, pero que se puede esperar de tres mujeres juntas en un sitio así.
Besos.

Unknown dijo...

que envidiaaaa¡¡¡ ya solo nos queda ver las compritas para babear un poco mas

saludos y a disfrutar de todo lo comprado

Maloles Muñoz dijo...

Guau Carmen,menuda escapada has hecho!!!,he disfrutado leyendo este post,parecia que yo también estaba contigo,me ha gustado mucho eso de "facturar a los maridos",y vosotras la verdad es que tenéis unas caras de felicidad en las que se adivina las buenas compras que habéis hecho,estoy deseando ver lo "malas" que habéis sido.
Me alegra mucho que me acompañes en este dia y te doy las gracias por ello.

Vendré el finde que viene a ver el contenido de esas bolsas
Un beso y feliz semana

Encarna dijo...

ansias el otro post para ver lo que contienen las bolsas, no tardes por favor!!!! felicidades por este viaje de ensueño para personas como nosotras.

Nivaira dijo...

...te lo dije.... es una feria fantástica, sobretodo cuando la ves por primera vez; alucinante el pdx, alucinante los counts imposibles con los que bordan, alucinante 300 stands... en fin, yo ya sueño con la del año que viene, en la que espero podamos coincidir !
Un beso !

Silvia

Vicenti dijo...

Carmen que maravilla,parece que me he estado paseando con ustedes por ahí,viendo esas maravillas,tal y como lo describes,un sueño!!!!para las que nos gustan las labores,me alegro que disfrutarais tanto y ya estoy deseando ver lo que te trajiste,jejej,muchos besos

Lily Gallardo dijo...

ayyyyyyyyyyy, será de la buena pero tengo que confesarte que leyendote te he tenido un poquito de envidia. Me alegra que hayas podido disfrutar de esa maravilla. Tenés razón cuando nos comparas con los futboleros, en fin. un besito

Estefania dijo...

Anda que no habeis disfrutado ni nada y las compras por el abultamiento de las bolsas demuestran lo "malisimas" que habeis sido, ya nos lo enseñarás.
Besitos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué bien se les ve...ya he visto algunas fotos en el blog de Chelo.
Ahora queremos ver lo que contienen esas bolsas.
Besitos.

María dijo...

¡¡Una feria maravillosa!! El año que viene seguro que nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola,soy paqui y he visto buestros magnificos trabajos.Quisiera embarcarme en esta gran aventura pero me hace falta un capitan, alguien me echa un cabo?