viernes, 25 de septiembre de 2009

DE SHOPPING...

Uno de los alicientes que tiene viajar, es perderse por las calles de las ciudades, y descubrir cosas típicas del lugar.La verdad que cada vez cuesta más, porque hay de todo en casi todos los sitios, y con esto de internet, sin moverte de casa encuentras lo que quieras.., pero sin duda el vivo y el directo no tiene igual.
El barco salía de Amsterdam, y aunque ya conocíamos la ciudad, decidimos adelantar un día el viaje, y hacer noche, para refrescar la memoria y perdernos por sus calles y canales.En Amsterdam son típicos los mercadillos de cosas usadas, se vende cualquier cosa..., y aquí viene lo que nos interesa..., de pronto observo que una de sus calles, es de objetos antiguos, ay ay ay...esto se pone interesante..., podéis imaginar la cara que se le va poniendo a mi marido..., ¡me tiene un miedo...!, de repente ante mis ojos..., una máquina de coser en perfecto estado con su cajón de madera, ¡era divina!, y por sólo 20€!!!!!!!, tendríais que ver que expresión puso mi marido...,¡¡¡ ni se te ocurra!!!, al barco no subimos así, esto no pasó ni en el Titanic..., cada vez que me acuerdo me entra la risa, pero os puedo asegurar que de buena gana me la hubiera traído.
Pero no se libró del todo..., pobrecito mío, andamos unos pasos más, y oh!!el cajón de imprenta que había visto en muchos blogs, y que se van rellenando con bordados miniatura de punto de cruz, aquí me impuse...,pero...¿ para qué lo quieres?..., unas explicaciones de lo que haría con él, y éste sí que subió al barco camuflado en la maleta, está en perfecto estado y me costó sólo 10€, también compré una bobina de hilo de seda, y un estuche de agujas.

Unas cajas de bombones, llaveros y dedales típicos...


En Vigo esta máquina de coser versión miniatura, y unos dedales típicos para mi colección...
En Lisboa unos tapetes, manoplas y otro dedal...

estos son de Sevilla y de Granada...


en Palma de Mallorca....

además llevaba la dirección de una tienda que ya había comprado en una ocasión on line y que era la oportunidad de visitarla, tienen una amplia variedad de telas de patchwork, y sobre todo me sorprendió el surtido en las temáticas, la de los figurines son una monada...,aquí os dejo el enlace por si queréis visitarla.


19 comentarios:

Karmela dijo...

Bueno bueno...qué risa y que preciosidades..el cajón muy bonito a bordar para llenarlo.
Besos

Charo dijo...

Jolines, ¿cuántas cosas te has traído!. Yo hundo el barco, pero no me vuelvo sin la máquina aunque me cueste el divorcio.

Anónimo dijo...

Guauuuuuuuuuu!!! Menudas compras!! Que alegría!!!
Ojala y lo disfrutes todo muchisimo!!!!

mariajose dijo...

amiga Carmen,somos imposibles..nuestros maridos tienen el cielo ganado...el mio ne ha puesto la condicion de que viajamos pero sin comprar...
aunque siempre cae algo...
preciosos recuerdos que te has traido y la tienda de Palma yo tambien la conozco y es una pasada la cantidad de telas que tienen...una gozada...AHORA A TRABAJARRRRRR.
un abrazo desde MENORCA

Blanca R.C. dijo...

Mira lo del crucero ya me puso los dientes largos, pero ver todas esas compras... estoy verde de la envidia, me encanta todo, las cajas son preciosas y esas telas con ese aire retro tipo revista de figurines de los años 30 y 40 son preciosas. En cuanto al cajón de imprenta es precioso y además muy bien conservado, la pena fue la máquina, también tu marido hija, pero mira que negarse a subir al barco con una máquina de coser.
Bueno niña bienvenida y disfruta de tus compras.

Robledo Ruiz dijo...

Carmen que chuladas te has comprado,y lo que dice Charo no se si yo me habria venido sin la maquina jajajajajaja,un beso

Maloles Muñoz dijo...

Hay Carmen,pero que maravilla,todo,el crucero,esas fotos maravillosas y esas compras ideales que hiciste,me alegro por ti,que lo pasaras tan bién y que disfrutaras con tu familia.
Ese cajón de imprenta es una moneria,yo lo he visto en algunos blogs y quedan preciosos,y esas telas que te has traido son una pasada,me han gustado las de las señoritas vintage,espero ver que haces con ellas.
Feliz fin de semana.Un beso

Teresa dijo...

Unas compras fantásticas, además te agradezco el enlace de patchwork que nos has puesto en Mallorca. En mis próximas vacaciones visitaré la tienda. Yo también tengo uno de esos cajones de imprenta que espero empezar a llenar muy pronto

Luz dijo...

Bueno no me lo puedo creer, nada mas y nada menos que un cajón de imprentaaaa, hay me vuelvo loca.....
Y tengo que decir que a tu marido ya le podía a ver dado igual, k mas de meter en el barco , un cajón de imprenta, que un cajón de imprenta y una maquina de coser, si es que estos hombres...

Ana dijo...

Son unas compras preciosas pero yo no se si hubiese soltado la manquina de coser...La caja plateada de Amsterdan y la maquina de coser de Vigo como las tengo igualitas no digo nada pero el cajoncito, el cajoncito es una maravilla y como bien dices está perfecto.
Las telas preciosas, en resumen, unas compras estupendas.
Besinos

piwiky dijo...

porque tiemblan nuestros maridos cuando nos hacen lo ojos ""chiribitas"??????, o ¿¿sera que todo nos gusta??? pues mira ¡¡¡ que te quiten "" lo bailao"" que son preciosas todas tus compras, BESOSSSSSSSSSSSSS

Gladys Creativa dijo...

Wor Carmen, has hecho unas compras maravillosas y divinas, te felicito, qué buen gusto! y buena suerte además!

Encarna dijo...

Compraste unas verdaderas maravilla, me da envidia de la buena, si es que existe. Un beso desde Mexico.

Vicenti dijo...

Menudo viaje habeis hecho,precioso,y ya el remate de los tomates,esas compras!!!a cual más bonita,todo me ha encantado,todooooo,y esas telas son divinas,felicidades por tan fructifero viaje,besos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Que bien Carmen!
Ya veo que has disfrutado como una niña en una tienda de chuches jeje!!

que camtidad de figurines!
Buen fin de semana y besos!

YANETH dijo...

Para eso son los viajes, para traernos un pedacito de cada sitio en cosas que nos gustan, disfruta todo lo que compraste está precioso, te invito a visitarme en mi blog recien creado: nanelascosasqueamovivircoserpintar.blogspot.com
Saludos desde Venezuela....

Estefania dijo...

Madre mía lo que debes haber disfrutado entre el viaje y las compras... precioso todo lo que te has traído y que ilusion que hace cuando regresas y vas sacando todas las compritas que has ido haciendo ¿verdad?
Pues ahora toca ponerse manos a la obra y dar buena cuenta de esas telas tan chulas.
Por cierto, quieres decir que con alguna carantoña más no habrías convencido a tu marido...
Un beso

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola, es todo precioso, me encanta tu blog.
besos

Alicia dijo...

Guauuuuuuuu Carmen, entre las fotos y las compras aún estoy alucinando. Todo precioso!!
Besiños.
Alicia.