martes, 1 de diciembre de 2009

VISITA A CREATIVA 2009

Como os comenté en mi entrada anterior, el viernes pasado estuvimos en la Feria de Barcelona.Fui en compañía de mi madre y mi hija mayor, que ya sabéis que también están abducidas por este mundillo.Disfrutamos un montón..., para mi hija, era la primera vez que asistía a este salón de la creatividad, y por lo general salimos bastante satisfechas, creo además que este año estaba mejor organizado, al menos los pasillos me parecieron más amplios, aunque a determinadas horas el lleno se hacía palpable, y con dificultad podías acercarte a los stands.Había un apartado de exposición de quilts, que en el caso de algunos de ellos ya había visto en el festival de Sitges; sin duda el patchwork era el rey de este evento, diversos talleres...,algo de scrap con preciosidades...., ahí no me meto que me conozco..., ya sólo falta otra ruina..., y si que encontré a faltar la presencia de otras "artes", porque hablando de creatividad si bien el patchwork es una técnica en la que la habilidad y el arte fluyen en todos los sentidos, sin olvidar que cada vez está más en auge, hay muchas más técnicas de manualidades, que brillaron por su ausencia.En definitiva y en mi modesta opinión, me hubiera gustado "descubrir" alguna "novedad", que creo que tiene que ser un poco el motor de estos eventos.

También comentaros que tuve el gusto de conocer en persona y de forma totalmente casual a Sílvia de el blog "Las Labores de Nivaira" y a Agus de "Un Mar de Sueños", son un encanto, estuvimos charlando unos minutos de nuestras cosillas, un encuentro que me hizo mucha ilusión.

Y para finalizar os enseño las compras que hice para futuros proyectos....,una tela que me llamó la atención por su alusión a las quilters,un surtido de botones...,

estos dos libros : The Quilter's Album of Patchwork Patterns de Jinny Beyer, un precioso libro con múltiples bloques, Quilts con el diseño Log Cabin, y el Volumen 1 de Patchwork en español de Angelines Artero,

estas telas de un stand francés que tenía preciosidades...,


para hacer un panel navideño...,

éstas que me llamaron especialmente la atención...,¿ verdad que son muy chic?...,

con hadas ¡mi debilidad!...,

con referencias años 60..., también muy peculiares...


así que ideas y material no me falta, sólo me gustaría tener más tiempo, y eso de momento no lo han inventado.

22 comentarios:

Vicenti dijo...

Pero Carmen,que maravillas ha comprado,es que no puedo elegir algo,está todo precioso,que telas Dios mio!!que botones!!pero bueno vas a montar una tienda o que?jejeje ,como dices ya tienes material para monton de proyectos me he enamorado de todas y cada una de ellas,felicidades por esas adquisiciones y porque tuviste que pasar un dia increible,como para resistirse a llevarse algo....muchos besos y disfruta de todo

Nivaira dijo...

Carmen !!!!!, tuve mucho gusto en conocerte !!!!. Me encantó que me pararas, y así poder intercambiar, aunque por poco ratito, unas cuantas impresiones... creo que es una de las mejores cosas de Creativa...
Pero, pero, si te llevaste media feria jajaja !!!!... pues no te quiero ni contar lo que alucinarías si te animas con aquello que comentamos, eh????

Lily Gallardo dijo...

me encantan Carmen, todo lo que compraste me gusta pero las telas especialmente. un besito
PD: de lo otro creo que no tenés novedades, no?

Estefania dijo...

Pero que compras más preciosas, me encantas hay unas cuantas telitas de dulce... pero ahora ya sabes lo que te toca no?a trabajar y a hacer buen uso te tus compras.
Por cierto en cuanto a lo del scrap, es cierto que hay auténticas maravillas, yo si que sucunví y caí en la tentación.
Besos

María dijo...

¡Unas compras estupendas!!

Mari Carmen dijo...

Bueno, ya decía yo que cuando fuí el sábado no habían muchas cosas para comprar y ahora veo que fuiste tú la culpable, que cosas tan bonitas compraste, las telas son todas una preciosidad, pero ahora no se vale tenerlas en el armario guardadas, hay que emplearlas, deseando estoy ver lo que salen de ellas.
Besitos y manos a la obra.

Karmela dijo...

Gracias por campartir todas tus impresiones. Las compras de cine!!!y el poder conocer a algunas blogeras genial.
Un beso

Gracia dijo...

Carmen, que cantidad de cosas bonitas compraste, ahora a hacer cosas que espero ver prontito.
Un beso.

SOGAMAR dijo...

Qué preciosidad de compras. Son todas una maravilla. Vamos, que me he quedado con la boca abierta.
Me ha gustado muchísimo la que parecen recortes de periódico. y las de navidad son preciosas. Menuda envidia me has dado.

Agus dijo...

Todo un placer conocerte !!!

Las compras estupendas ...

Alicia dijo...

!Hola guapísima! Las compras impresionantes, me encanta todo pero en especial las telas de las haditas,son divinas!!
¿Cuándo llegará a Galicia una feria creativa? Si eso ocurre algún día, te juro que me muero del gusto jajaja.
Un besazo.
Alicia.

Robledo Ruiz dijo...

Que telas mas originales, muy buena compra, me gusta todo, un beso

Bea dijo...

Uy Carmen, que maravillas. Ahora queremos ir viendo esos maravillosos proyectos que harás con ellas.

Ana dijo...

Que maravilla de telas, no sabria decirte cual me gusta más.
Unas compras estupendas, ya nos irás enseñando los trabajos que hagas con ellas.
Besinos

Misborda2 dijo...

Hola Carmen: una preciosidad todas tus compras, y cuanta razón, cuantas ideas y proyectos, nos faltara tiempo !!!! Pero seguro que inventamos algo, un abrazo, Laura.

Encarna dijo...

Como siempre enseñando las maravillas que compras, todo me encanto, tienes muy buen gusto. Besos de Mexico.

mariajose dijo...

amiga Carmen,veo que esta feria ha sido muy provechosa para todas,yo tenia intencion de ir pero coincidio con la fecha de mi examen asi que me quede con las ganas pero mi esfuerzo a valido la pena ya que he sacado muy buena nota..
un abrazo desde MENORCA

Marta dijo...

Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Tengo los dientes que me llegan al suelo con esas compras.
Besitos

Gladys Creativa dijo...

Wow! hija te llevaste media feria... tienes muy buen ojo p' elegir telas y materiales, te felicito y espero ver alguna maravilla hecha con ellas!

Rosana dijo...

Hola Carmen paseando por los blog te encontre y quiero felicitarte por el tuyo es realmente hermoso!!. Que tengas buena semana y te invito a pasar por mi casita. Un beso Rosana de Argentina.

Gracia dijo...

Niña, pasate por mi blog, te tengo una cosita.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Caray que cantidad de lindezas!
Buen fin de semana
Besos Carmen