lunes, 4 de febrero de 2019

PATRÓN CHAL MÁGICO...

Aquí está acabado..., es muy sencillo y rápido de tejer. Ideal para principiantes...
Éste en concreto está hecho con la calidad Katia Kathmandu, 70% Acrílico, 30% Lana


Se puede decir que se hace en un par de tardes. El fabricante recomienda agujas del 6-6,5 , pero nuestro objetivo será hacerlo más esponjoso, y yo he utilizado agujas del número 10, así que cunde mucho.



El patrón es muy fácil. Os lo comparto a continuación:
-Montamos 4 puntos en la aguja de tejer, y trabajamos todas las pasadas de nuestro chal a punto bobo. En todas las pasadas del derecho de la labor (conviene que pongamos una señal), hacemos un aumento en el cuarto punto.



Las pasadas del revés del chal las tejemos sin aumentar. Esto hace que se vaya formando un triángulo. 

Tejemos siempre de la misma forma hasta acabar la lana. Yo en este caso he usado dos madejas de 100gr y 145m. cada una, y acabé con 92 puntos. Por supuesto, esto variará según el grosor de la lana que escojamos y de las agujas que utilicemos, pero yo he puesto estos valores como referencia. También es muy importante calcular la lana suficiente para cerrar el chal , y lo cerramos trabajando los puntos de la última pasada MUY FLOJOS montando un punto sobre otro. Es muy importante cerrar muy flojo para que no domine la labor, ya que este lado será uno de los que forman el pico del chal. 





1 comentario:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Una lana preciosa!!!! quedan unos trabajos muy chulos