jueves, 3 de noviembre de 2011

TUTORIAL CATHEDRAL WINDOW

Voy a intentar explicar de una forma clara y sencilla, la nueva técnica que he aprendido en mis clases de patchwork. Yo he realizado un cojín que os mostraba en mi anterior entrada, y que ya tan sólo me queda acabarlo, pero para ello necesito más tela para la trasera, y la compraré en mi próxima clase, pero de momento aquí os muestro los pasos a seguir...

Para un cojín de aproximadamente 45x45cms., se necesita 115cms. de tela en este caso oscura y 20 cms. de tela clara que contraste bien, evidentemente esto ya es a gusto personal...

1) Se cortan 36 cuadrados de 18x18 cms. de la tela oscura.
2) Doblar por la mitad y coser a pata por los lados cortos.

3) Juntar costura con costura en diagonal (los lados opuestos)
4) Poner los alfileres y señalar un trocito (los alfileres de perla) para no coser,será la pequeña obertura que tenemos que dejar para poder girarlo.
5) Coser a pata y recordad dejar la pequeña obertura.
6) Cortar con cuidado las esquinas y los hilos para que luego no abulten.
7) Lo giramos y con la ayuda de un ganchillo sacamos bien las puntas, cosemos la pequeña obertura a puntada escondida, lo planchamos y señalamos con la plancha los cuatro picos al centro, como muestra la foto.
8) Sujetamos tres lados con alfileres y dejamos uno libre, que será el que coseremos con el otro cuadrado, bien encarados, los cosemos por la línea que nos ha marcado la plancha.
así se van uniendo unos con otros...,
ya todos unidos...,
9) Se cortan 60 cuadraditos de tela clara, de aproximadamente 4.5cms., esta medida hay que comprobarla porque las medidas pueden variar según el margen de costura con el que se esté trabajando.
10) Se colocan los cuadraditos en las ventanas, y con puntada escondida se van cerrando con la tela que sobra por los lados, por sí sólo toma la forma arqueada, para este paso yo he utilizado un hilo de seda porque queda mucho más invisible al ser más fino.

Y éste es el resultado final ¡me encanta!
y así queda por detrás, ahora como os comentaba tengo que comprar más tela para acabar el cojín, os lo enseño la semana que viene.

20 comentarios:

antonia dijo...

hola carmen te sigo desde hace mucho tiempo y cada vez q veo tu blog me gusta mas el cojín es fantástico te felicito y si tu quieres pásate por mi blog un saludo

Mª Pilar dijo...

Muchas gracias por tu tutorial. Lo había visto pero no sabia muy biem como se hace. Ahora a ver si lo intento. besicos.

guajira83 dijo...

El cojin te está quedando muy lindo, es una técnica laboriosa pero muy resultona y muchisimas gracias por este maravilloso tutorial, te sigo.

Karmela dijo...

Esplendido tutorial, ha quedado precioso el cojín.
Un beso

Mariquilla la pelá dijo...

Gracias por compartirlo con nosotras. Está muy bien explicado.
Un besete y buen fin de semana

Ana dijo...

Gracias por el tutorial Carmen, esta muy bien explicado. El cojin queda precioso.
Besinos

Marieta dijo...

Que tutorías mas bueno, gracias por tu esfuerzo y por enseñarnoslo, es preciosoo
Besssss

MiSala dijo...

Hola Carmen el tuto es estupendo, gracias por compartirlo...
Besos!!!

Eloisa dijo...

Como no te va a gustar el resultado si es precioso.Gracias por el tutorial,me parece que cuando acabe con todo lo de navidad me pongo a ello,un besazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu lindo cojin!!!
La Ventana de Catedral es una de mis favoritas!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

corapensa dijo...

!Muchas gracias por la explicacion,esta perfecta!

Carolina dijo...

Precioso Carmen, un tutorial fantástico y bien explicado, gracias por compartirlo!!!

Un besote.

Marta Ocampo dijo...

Un tuto genial, Carmen :))) Parece facilisimo con tu explicación... besoooos

marta

Victòria dijo...

Maravilloso trabajo! Felicidades.

Charo dijo...

Hola Carmen

Gracias por el fantastico tutorial.
El cojin es realemente precioso.
Una pregunta: No me queda muy claro una cosita: cuando ya estan unidos todas las ventanas y una vez puestos los cuadraditos ¿como haces para que tengan forma de arco si eran como triangulos que se juntaban en el centro?

Gracias por tu ayuda

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por el tutorial!!!!
Esa es mi forma de hacerlo...es más práctico.Y es una técnica que me encanta!
Feliz navidad y un Próspero Año nuevo 2012!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Elena Muñoz dijo...

El cojín es chulísimo, me encanta, gracias por el tutorial.

Nek dijo...

Muchísimas gracias por tu tutorial. Siempre me ha llamado la atención este tipo de técnica pero no me había atrevido a hacerla. Ahora me "arriesgaré"!!1 muchas gracias! bss

amores y labores dijo...

Hola amiga Carmen solo para darte las gracias y por compartir todo lo que sabes llegué a ti por Esperanza me gusto el tutorial de la técnica patch. catedral ya tengo dos profes... muchas gracias y espero que recibas el AÑO NUEVO 2012 con mucha alegria y energia.
Saludoooos .

telitas de colores dijo...

Me encantó el tutorial. Justamente ando enfrascada en conocer esta técnica y en tus fotos lo he visto clarísimo. Muchas gracias, te sigo para no perderme nada. Estas invitada a pasar por mi blog TELITAS DE COLORES, serás bienvenida. Besitos