lunes, 21 de mayo de 2012

DOS DESCUBRIMIENTOS...!!!

Es lo que tiene surfear por internet, una fuente inagotable de información..., sin movernos de nuestras casas en muchas ocasiones, nos permite a nada que investigamos un poco por la red, hacer grandes e interesantes descubrimientos del tema que nos ocupe en ese momento, una útil herramienta para estar a la última en nuestra pasión por las labores..., atractivos blogs, interesantes tutoriales, técnicas, libros, exposiciones, ferias, proyectos que sirven como fuente de inspiración..., nuevas tiendas, novedosos productos..., en este caso os voy hablar de dos tiendas de lanas que yo ya había "clichado" por la red y que debidamente tenía anotadas las direcciones para cuando se me presentara la ocasión  visitarlas.Me estoy refiriendo a "All you knit is love" y "LLanàrium", dos innovadores comercios ubicados en el mismo centro de Barcelona, dedicados a la venta y asesoramiento en proyectos de media y ganchillo con una amplísima variedad de lanas de todo el mundo, especialmente productos naturales y en ocasiones teñidos a mano, os dejo los enlaces de las dos, y estas fotografías tomadas de internet para que os hagáis una idea, creo que sobran las palabras y os recomiendo que si tenéis posibilidad las visitéis, tienen un sabor muy especial que combina la actualidad del producto con un registro vintage que le da sin duda un encanto muy especial a estas tiendas, un enfoque mucho más moderno y actual de realizar calceta o crochet, una clara alternativa vanguardista a las tiendas más tradicionales del sector. También tenéis el vídeo de All you knit is love, para parar la música de mi blog tienes que ir al final de la página y dar a pausa...  












 Mis compras fueron estas tres madejas que me llamaron poderosamente la atención por el color azulón y por su suavidad, una especie de terciopelo sedoso que me pareció muy novedoso, supongo haré una especie de chal o foulard...,

y estos ovillos de DROPS DELIGHT 75% lana superlavable 25% poliamida sumamente suave, con unas transiciones de colores vivos fantásticas y con un precio muy atractivo 2.05€ por ovillo, para realizar este proyecto, un patrón gratuito de DROPS que me pareció irresistible cuando se lo vi a Marieta, pero creo que este proyecto aguardará unos meses..., será para el próximo otoño, en los primeros fríos, calentando nuevos sueños, abrigando nuevas ilusiones...


 LLANÀRIUM





¿verdad que viendo lo visto apetece más que nunca ponerse a tejer?

12 comentarios:

Maritza dijo...

Carmen, entrar a estas tiendas debe ser un placer para la vista!!!!!, qué ordenado y cuántos colores se ven...un besote linda

MCKINLEY dijo...

Hola Carmen, realmente dan ganas de visitarlas. Presentaste un buen reportaje y lo anoto en la agenda para cuando vaya a Barcelona. Feliz semana.

Cristina dijo...

Muchas gracias por la info como las tengo cerquita me pasare a dar un vistazo.
Bsos

Teresa dijo...

Un par de tiendas muy interesantes, precisamente no hace mucho una de ellas formaba parte de un articulo que salió en prensa nacional y me llamó la atención. El chal monísimo.

Chary Aceituno dijo...

Así da gusto, te compras la lana o el algodón y a tejer, desde luego el ambiente acompaña. Besos.
Chary.

Ana dijo...

Dan ganas de ir a vivir en ellas y tejer y tejer y tejer.
Gracias por el reportaje.
Besinos

Unknown dijo...

Merci Carmen! Lo tengo cerquita, en Barcelona....no tengo excusa!!! Grácias por contarnoslo!

Mercè dijo...

Que tentación, en cuanto tenga un dia libre me acerco a Barcelona. Gracias por la información. Las lanas Drops son geniales y el chal es una preciosidad.
Bss

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Que delicia para la vista, podría pasarme horas en una tienda así.
Gracias por el descubrimiento. Me las anoto para una futura visita a Barcelona.

Karmela dijo...

Desde luego todo un descubrimiento!!!se ven fantásticas.
Un beso

Ana dijo...

HOla! gracias por la imformacion. Y o estoy aprendiendoha hacer ganchilo a crochet como se dice ahora. Me ha parecido muy interesante tu decubrimiento. En cuanto puedame hare una escapadita

Gracia y Saludos

Lily Gallardo dijo...

Gracias Carmen. Sabes?, compré esas mismas lanas, son un sueño pero todavía tengo mucho que aprender antes de tocarlas, jajaja. que pena que no estemos más cerca, necesito clases y vos por lo que ví sabes muchooooooooooooo. todo lo haces bien, un besote