lunes, 12 de marzo de 2012

UN RINCONCITO MUY ESPECIAL...

Es el que ocupa esta antigua máquina de coser en mi cuarto de costura.Por supuesto tiene su historia como todo, y sobre todo, las historias que guardan estos pequeños tesoros que tanto valoramos las amantes de las costuras, hacen que todavía tengan mucho más valor..., en este caso, el valor añadido es el sentimental, el cual lo convierte par mí en toda una joya...; era de una hermana de mi abuela materna que al marchar a la Argentina se la regaló a mi madre como regalo de boda hace algo más de 50 años, o sea, que esta máquina tendrá alguno más..., está en perfecto estado y cose de maravilla, aquí la veis, aún guarda la belleza de sus años gloriosos, con el manual de instrucciones y la caja con sus accesorios...
Mi madre me la ha regalado junto con el mueble, éste mucho más actual y práctico, ya que como sabéis, se recoge la máquina en su interior y además sirve de mesa cuando se está cosiendo.

¡Ah! y por supuesto no podían faltar a la cita...,las que me conocéis lo habréis medio adivinado ¿no?¡cómo se lo iban a perder! ¡mis haditas son bien caprichosas!, en cuanto ven una novedad en el cuarto de costura echan a volar y ahí que se aposentan...




11 comentarios:

kira dijo...

La verdad es que estas maquinas de coser ademas de ser preciosas tienen un encanto especial por los recuerdos que nos traen de nuestras madres y abuelas, yo aprendi a coser con una muy parecida a la tuya. Y nada que ver con la que tengo ahora.
un beso
http://kiraoriginal.blogspot.com/

Chary Aceituno dijo...

Es muy bonita, mi madre tiene una muy parecida y como dice ella que tiene un "pespunte precioso" y al entrar en tu blog siempre me vienen recuerdos de cuando mi madre cosía día y noche pues cosía para señoras y a mi siempre me ha hecho todo. Son una joya y un recuerdo de toda la vida. Besos.

Eloisa dijo...

Que bonita,me gusta mucho y está muy bien cuidada.
Yo la de mi yaya mi madre la dejó en unos bajos donde antes vivía y por más que quiero dar con el propietario para que me deje entrar a buscarla,ellos son de Barcelona y apenas vienen,pero me da lástima nada más de pensar como estará.
Mi madre lo de las labores nunca le ha ido mucho y no le dió ningun valor,yo entonces era una niña y no tenía ni voz ni voto.A ver si algun día consigo recuperarla,un besazo.

Marieta dijo...

Ya lo creo que es un tesoro, sobre todo sentimental.
Menudo regalo que ha pasado de generacion en generacion.
En ese rinconcito esta fantástica

disfrutala
muchos besosss

MARI Y VIGES dijo...

Es un tesoro, adoro estas máquinas.

Marta dijo...

Una maravilla, en casa de mi madre habia una igualita.
Besitos guapa

Ana dijo...

Estupendo regalo el que te ha hecho tu madre, toda una joya.
El pincushion stacks te ha quedado precioso, con esas telas luce un montón.
Besinos

Karmela dijo...

Es preciosa Carmen!!!
Un beso

Encarna dijo...

Tiene mucho que no paso a saludarte, que hermoso tesoro te regalo tu mama, te mando un abrazo.

Cristina dijo...

Con una máquina igual que ésta he cosido yo hasta hace nada, estaba peor conservada (no tenía las pegatinas), pero cosía fenomenal... y el mueble sí que era el original.
Cuídala mucho !!

ISA dijo...

Es preciosa esta maquina, es igual que la mia yo la utilizo para bordar y van de maravilla, es todo un regalo
Felicidades