jueves, 22 de abril de 2010

¡¡¡¡¡CAJITA DE COSTURA ACABADA!!!!!

Ya la tengo acabada y lista para regalársela a mi hija; con la sencilla técnica del decoupage, cómo cambia una simple caja de madera que compré en un bazar chino, en una coquetona caja de costura.

Un comentario en la entrada anterior me pedía los pasos para esta técnica:

1º) Lijar bien la madera con papel de lija, en la misma dirección de la beta.Luego le paso lana de esparto.

2º) Aplicar dos capas de pintura acrílica(Americana, Arte Deco...) bien estirada, respetando tiempos de secado entre capa y capa, y lijando suavemente (yo lo hago con lana de aluminio).

3º) Recortar los motivos escogidos y pegar con pegamento especial para decoupage, con cuidado no queden arrugas ni burbujas (de dentro hacia afuera).

4º) Barnizar con barniz al agua (mínimo tres capas),cuantas más capas mejor, dejando secar entre una y otra.

5º) Para finalizar se pueden dar muchos acabados: pátinas, betún de judea para envejecerlo...., yo en este caso la he dejado tal cual....

6º) También a gusto poner cera de abeja a muñeca.

23 comentarios:

Montse dijo...

Ha quedado muy bonita, seguro que a tu hija le va a encantar. Y gracias por explicarnos como lo haces.

Besos

Estrella dijo...

Si que es verdad lo que cambia con los adornos que le has puesto

Pepa dijo...

Carmen, es una maravilla!!!!!!!!!!!!
Donde encuentras esos motivos de costura tan bonitos??????

A ver si me animo y hago alguna cosilla de decoupage que hace siglos que no me pongo....te queda divino!!!!

Muchos besos!!!

Rosana dijo...

Qué bonita Carmen, te ha quedado preciosa, al ser la pintura clara destacan mucho los motivos y el efecto es fantástico. Un beso.

PIRI dijo...

es una gozada pasar por tu blog

maria elena dijo...

Carmen... te ha quedado preciosa..un lujo tener un costurero asi!!!besitos

Mari Carmen dijo...

Te ha quedado muy bonita, seguro que le encanta, esos motivos los tengo yo tambien, los compré hace mucho tiempo, pero ahí los tengo que no me decido nunca.
Besitos y ya tenemos otro fin de semana encima que lo pases bien.

Nora dijo...

Holaaa!! te quedó preciosa la caja...me gusta mucho la técnica...pero aún no comienzo...ya falta poco...me parece fascinante!!!
Un abrazoooo grande

Nora dijo...

Ahhh mil gracias por compartir tus conocimientos...
Un beso!!!

Vicenti dijo...

Carmen tienes toda la razón como puede cambiar una simple caja en una caja de costura única y preciosa,claro que tambieén hay que tener arte para hacerla y tú lo tienes,me encanta,felicidades de nuevo porque los motivos que escogiste son muy bonitos,besoss

Anónimo dijo...

Que suerte que tiene tu hija , es una caja preciosa! le va a encantar.

Robledo Ruiz dijo...

Me encanta el acabado, que papel tan bonito, un beso

Mariasun dijo...

Te ha quedado de lujo.

Karmela dijo...

¡¡preciosa!!
Feliç Sant Jordi.
Besos

Teresa dijo...

Qué bonita Carmen, muchas gracias por las explicaciones, seguro que me van a venir fenomenal, me gusta mucho el resultado final.
Ese papel con motivos de costura ¿lo compraste en internet?.

piwiky dijo...

vas a mil ¿no? que rapidez hija...que produccion de trabajos¡¡¡¡¡¡¡ y ademas preciosa , como todo lo que haces, UN BSO GRANDE GUAPA¡¡¡¡¡¡¡

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedó preciosa!! besos

Chelo

Marian dijo...

Te a quedado muy bonita esa caja de costura.
un besso
marian

Pili López dijo...

Carmen te ha quedado preciosa, seguro que a tu hija le va a gustar mucho.
Gracias por explicarnos el paso a paso, mira que el decoupage es una de mis asignaturas pendiente, pero no sé, no acabo de atreverme con ello.
Besos

Muñecos Country dijo...

hola amiga, que linda caja me encanto y gracias por la explicaciones
cariños
jessica

Marta dijo...

Te ha quedado preciosa, seguro que ha tu hija le encanta.
Besitos

Sandra dijo...

La caja quedó muy linda!
Un beso, desde Buenos Aires,
Sandra.
www.decoupageyalgomas.blogspot.com

Ana dijo...

Hola! la caja te a quedado chulisima.Yo soy de cubelles,el pueblo de aui allado de vilanova y conozco EL COSIDOR DE LA CARME.A ver si un dia nos conocemos.Un beste!!!!