miércoles, 20 de mayo de 2015

CUADRO PAISAJE ORIENTAL....

Toda una aventura ha supuesto realizar estos dos cuadros... 
El paisaje es un papel precioso que compramos en Creativa, creo recordar de hace dos años. La idea era que mi hija se hiciera el suyo, y yo el mío, pero..., me ha tocado a mí hacer los dos.
El caso que ha sido toda una odisea... 
Al encargar el resto de materiales para su ejecución, me dieron las explicaciones por e-mail, y no demasiado específicas la verdad, así que cuando creía que ya mismo los estaba terminando, tuve que empezar todo el proceso de nuevo, había cometido varios fallos y esos errores daban un resultado muy diferente al esperado...
Pintar dos capas de Gesso en cada uno ( es decir ocho capas en total), aplicar oro, plata y bronce con espátula ( cuatro veces), esponjear con pintura acrílica agua marina ( perdí la cuenta ), lava negra para la greca, y luego trabajar con óxidos, que por cierto, nunca había experimentado..., volver a matizar todo..., y todo esto por dos veces y en cada cuadro, han hecho que cierro los ojos y sigo viendo el paisaje oriental en cuestión, vamos, ¡qué todavía estoy navegando por el río...!
Un poco de barniz mate en spray en la greca, y cera gel para el marco le dan el acabado final.
Pero bueno, ¡ha merecido la pena ! porque han quedado espectaculares ( ¡cómo para no quedar...!)









 





5 comentarios:

pepa dijo...

un trabajo espectacular aunque no conozco la tecnica son preciosos y a merecido la pena, bessssssssssssss

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosos!!!! bsss

Maritza dijo...

Carmen te dio trabajo hacerlos pero al final te saliste con la tuya y además se ven preciosos!!! Un besote cielo

Chary Aceituno dijo...

Cuando vi todo lo que tenias preparado sabia que te quedaria precioso, y te admiro porque yo nunca haría un trabajo asi. Aunque te haya costado hacerlos el resultado es espectacular.
Besos guapa.
Chary :)

Pepa (Lamica) dijo...

Me encantan esos cuadros tan originales. Ha tenido que ser trabajoso,
un abrazo